Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2019

Prolesur y Soprole aclaran querella contra Gerardo Varela por “administración ilegal”

Y es que la Fundación Isabel Aninat tomó acciones legales en contra del ex titular de Educación, quien en la actualidad se desempeña como presidente del directorio de Prolesur.

Por
Compartir

Este lunes se conoció que el ex ministro Gerardo Varela enfrenta una querella como presidente del directorio de la Sociedad Productora de Leche del Sur (Prolesur).

Y es que la Fundación Isabel Aninat presentó una querella criminal ante el Cuarto Juzgado de Garantía, contra el ex titular del Mineduc por “administración desleal”, ya que habría extinguido una deuda que mantenía Soprole con Prolesur, por 13.900 millones de pesos.

Frente a esto, Soprole dio a conocer una declaración pública, donde deja en claro que “nunca ha sido objeto de condonación alguna por deudas con Prolesur, ni con ningún otro proveedor”.

Junto con ello, plantea que “la supuesta acción judicial se enmarcaría en un conflicto entre los accionistas de Prolesur y no guarda relación alguna con las operaciones comerciales entre Soprole y Prolesur”.

No obstante, la compañía sostuvo que “Soprole está y siempre ha estado disponible para colaborar con la entrega de la información necesaria a la autoridad pertinente”.

Por su parte, desde Prolesur dieron a conocer un escueto comunicado, donde aclaran que la querella contra Gerardo Varela “correspondería a una diferencia entre miembros del Directorio con respecto a distintos criterios de negocios y no guarda relación con la administración de la empresa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gerardo Varela#Soprole

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País