Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2019

Calzados Beba le baja la cortina a todos sus locales tras 47 años

La popular cadena de zapaterías cerró en medio de un proceso de liquidación forzosa que la obligó a terminar sus operaciones.

Por
Compartir

Tras 47 años de existencia, la popular zapatería Calzados Beba cerró sus locales en medio de un proceso de liquidación forzosa que la obligó a poner fin a sus operaciones.

El martillero judicial, Alfredo Vargas, informó a CHV noticias que el hecho se produce debido a una deuda que mantiene la cadena. Además, el también encargado del procedimiento judicial, confirmó que la liquidación a nivel nacional se realizará entre el 11 y 15 de febrero.

Fue un aviso de remate aparecido el domingo 3 de febrero en el diario El Mercurio lo que hizo pública la noticia: “Gran venta de bodega de liquidación forzosa CALZADOS BEBA LTDA, C-4168-2018 del 9° Juzgado Civil de Santiago, se liquidarán todos los stocks de tiendas a nivel nacional para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero”.

Vargas explicó al noticiero que uno de los arrendadores de la marca, tras meses de no pago, acudió a la justicia para pedir una liquidación forzosa. Si bien se llamó a un comparendo con las partes, no hubo nadie de Calzados Beba que se presentara.

Por eso, empezó el proceso legal que concluyó en que la cadena no puede adquirir nuevos productos y sólo puede liquidar lo que queda en sus bodegas.

Calzados Beba empezó sus operaciones en 1972 y a lo largo de casi medio siglo de actividad, la zapatería se convirtió en una de las favoritas del pueblo chileno, con locales distribuidos a lo largo del país.

Un breve recorrido mostró pudo constatar que varias sucursales ya han desaparecido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cierre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País