Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2019

Caso Frei Montalva: CDE recurre a la justicia para elevar penas de los condenados

El consejo busca que se recalifique el delito de homicidio simple por homicidio calificado.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) también apeló a la justicia para elevar las penas de los condenados por el asesinato del Presidente Eduardo Frei Montalva, en 1982, y que fue calificado de magnicidio.

Como querellante del caso, el CDE busca que se recalifique el delito de homicidio simple por homicidio calificado y se aumenten las penas. 

El ministro en visita Alejandro Madrid dictó condena de entre tres y 10 años a los responsables de la muerte de Frei Montalva, entre ellos al chofer del ex mandatario y a profesionales de la salud que en ese momento trabajaban en la Clínica Santa María y que fueron parte del homicidio en distintos grados.

La ex senadora Carmen Frei, hija del ex Presidente, también hizo lo propio durante la jornada del lunes. Acompañada de los abogados Nelson Caucoto y Francisco Ugás, también presentó una apelación al fallo del juez Madrid pidiendo que se investigue la muerte de su padre como “un delito imprescriptible, de lesa humanidad”, lo que abriría la posibilidad de investigar a más personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País