Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2019

DC pide más recursos e hidroaviones para combatir múltiples focos de incendios en La Araucanía

El presidente del partido también pidió que se decrete zona de catástrofe "para acudir con ayuda pronta y sin burocracia".

Por
Compartir

“Valoramos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno hasta ahora, pero creemos que estos incendios superan con creces la capacidad demostrada y queremos evitar más destrucción y pérdida de vidas”.

Con esas palabras el presidente de la DC, Fuad Chahín, instó al  Gobierno a entregar “mayores recursos y más hidroaviones para combatir múltiples focos de incendios que han afectado a La Araucanía, y que comprenden más de 5 mil hectáreas quemadas”.

Las llamas han afectado principalmente a las comunas de Carahue, Chol Chol, Lonquimay, Lautaro, Galvarino, Freire y Temuco.

“Pedimos al Gobierno que decrete zona de catástrofe para acudir con ayuda pronta y sin burocracia. Existen ya damnificados que han perdido sus casas y animales, y es necesario que se dé pronta respuesta”, advirtió Chahín.

También solicitó que CONAF redoble la fiscalización en los parques y que el Gobierno gestione la disponibilidad de más hidroaviones que finalmente ayudan a disminuir los focos y a crear condiciones para que trabajen los brigadistas.

Por último,  indicó que es hora de contar con recursos y cuadrillas permanentes para combatir “estos incendios que cada año se registran y que el cambio climático ha tornado cada vez más violentos. Solidarizamos con las familias que en La Araucanía lo han perdido todo o han debido sufrir la pérdida de sus familiares. Debemos sumar un esfuerzo de todos para enfrentar estas catástrofes y dar pronta respuesta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País