Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2019

Evópoli solicita decretar estado de emergencia en La Araucanía por incendios

Además, pidieron instalar en la zona un delegado presidencial para acompañar a las víctimas.

Por
Compartir

Parlamentarios de la bancada Evópoli de la Región de La Araucanía enviaron una carta solicitando formalmente al Presidente Sebastián Piñera decretar estado de emergencia en la zona por los recientes incendios que han afectado a varias comunas de la región e instalar en la zona un delegado presidencial para acompañar a las víctimas.

La situación, argumentan en la misiva destinada al Mandatario, “es especialmente compleja, pues las altas temperaturas se van a mantener durante el mes de febrero, y la institucionalidad preventiva de estos incendios se encuentran completamente sobrepasada. Lo anterior es especialmente grave ya que en promedio el 80% de los incendios son provocados por las personas”.

Frente a una situación con similares características vivida en enero de 2017, la ex Presidenta Michelle Bachelet, decretó estado de emergencia en zonas afectadas por incendios.

La senadora Carmen Gloria Aravena, indicó que “le solicitamos formalmente al Presidente ejercer sus facultades constitucionales, para conservar el orden público y resguardar la seguridad de sus habitantes”. Lo que según el parlamentario Felipe Kast, “está destinado a apoyar especialmente a las familias y trabajadores que se han visto amenazados, constantemente violentados y objeto de los crecientes ataques incendiarios”.

El diputado Andrés Molina, en tanto, agregó que “adicionalmente le solicitamos nombrar a la brevedad posible un delegado presidencial para acompañar en forma profesional y constante a las víctimas de la violencia en la región”.

“Estamos convencidos que los problemas y diferencias que existan en la región, deben y pueden ser resueltas a través del diálogo el respeto y los acuerdos. Rechazamos en consecuencia, el amedrentamiento y la utilización de la violencia como forma de presión, la que solo afectará a personas inocentes, honestas y de trabajo”, concluyó el también parlamentario Evópoli, Sebastián Álvarez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País