Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2019

Van Rysselberghe reprocha a Bachelet por no ir a Venezuela: “Para alguien que vivió violaciones a DD.HH., es poco entendible”

La presidenta de la UDI acusó "doble estándar" para condenar "dictaduras de izquierda y de derecha".

Por
Compartir

A raíz de la alta tensión por la situación de Venezuela, la senadora y también presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, envió un duro mensaje a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

“Acá no pueden haber doble estándares. Es impresentable que la encargada de DD.HH de la ONU no vaya a Venezuela. En un lugar donde se están violando desde todo punto de vista los derechos de las personas, donde no existe libertad de prensa, donde la gente arranca del país, y dice que no existen las condiciones para ir. ¿Qué condiciones tienen que existir para que vaya?”, se preguntó.

Bachelet ha manifestado anteriormente su preocupación por Venezuela, pero desde Naciones Unidas no han confirmado una fecha puntual para su visita al país latinoamericano. De todos modos, en marzo próximo Bachelet deberá entregar un reporte oral ante el Consejo de Defensa de DD.HH. de la ONU.

Molesta, Van Rysselberghe advirtió  que la decisión de no visitar Caracas se contradice con la historia personal de Bachelet: “Eso es impresentable. Es impresentable para alguien que tiene la historia de ella. Para alguien que vivió las violaciones a los DD.HH.; es decir, es poco entendible que no tenga la empatía para defender a quienes hoy en otro país sufren vejámenes similares”.

A eso, aseguró que “aquí hay un trato diferenciado de cuando se habla de dictaduras de izquierda o de derecha. Aquí las dictaduras de izquierda, como en el caso de Maduro, lo que sucede es que es trata de una manera distinta por la comisionada de DD.HH. de la ONU”.

Sus declaraciones fueron dadas luego de la reunión que sostuvo con Guarequena Gutiérrez, diplomática venezolana enviada por el presidente interino, Juan Guaidó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País