Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Asimet: crecimiento metalúrgico-metalmecánico de 2018 es un retroceso

El segundo semestre del año pasado mostró una importante caída en la actividad con un descenso de 2%, inferior a los valores registrados en el primer semestre en la cual la actividad del sector aumentó en 5,5%.

Por
Compartir

El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Dante Arrigoni, mostró su preocupación por la producción del sector metalúrgico-metalmecánico durante el 2018, luego de que registrara un crecimiento de 1,6%, cifra que se debe al bajo desempeño en el segundo semestre del año pasado.

El segundo semestre del año pasado mostró una importante caída en la actividad con un descenso de 2%, inferior a los valores registrados en el primer semestre en la cual la actividad del sector aumentó en 5,5%.

Al respecto, Arrigoni señaló que “vemos con moderado optimismo el 2019, y si bien el crecimiento del país el 2018 fue de un 4,0%, que celebramos significativamente, siendo el mejor de los últimos cinco años; en nuestro caso, el crecimiento es marcadamente inferior”.

“Vivimos una situación difícil para la manufactura que requiere que las autoridades la aborden conjuntamente con el sector. Yo lo calificaría como un año que no cumplió con las expectativas”, agregó Arrigoni.

Además, Arrigoni indicó que “crecer 1,6% el 2018 significa un nuevo retroceso en nuestra participación en el PIB y la pérdida de empleos de calidad, como ha venido ocurriendo con el cierre de empresas importantes del sector”.

“Requerimos de las autoridades políticas públicas que nos permitan competir adecuadamente con países que ya están en la industria 4.0, donde nosotros debemos llegar”, complementó el dirigente empresarial, quien se mostró preocupado por la lenta evolución de algunos sectores claves como la industria minera, la construcción e infraestructura, entre otros.

Finalmente, Arrigoni sentenció que “las cifras 2018 del sector de la manufactura indican que se dificulta el propósito de retomar la participación de la industria de un 15% de la actividad económica del país, o el promedio de la OCDE que es un 16%”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Asimet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País