Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Financió a Kast y publicó obituario por Pinochet: las otras apariciones del presidente de Gasco Matías Pérez Cruz

Esta mañana fue denunciado por amenazar a tres mujeres para que se fueran del Lago Ranco, ya que asegura se encontraban en el "jardín" de su propiedad.

Por
Compartir

Esta mañana se viralizó un video grabado por tres turistas que fueron increpadas por el empresario Matías Pérez Cruz, presidente de Empresas Gasco, quien de manera amenazante las echó de las orillas del lago Ranco, asegurando que estaban “invadiendo propiedad privada”. “Se van de mi propiedad, ya he tenido muchos problemas con otras personas”, les dijo.

En las imágenes se le escucha decir que “les estoy pidiendo que se retiren, estoy con mi familia y con mis hijos, ¿ya? Y este jardín lo cuido yo, es mi jardín que deslinda con el lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar allá donde revientan las olas, perfecto, se ponen ahí, pero es mi jardín”.

El hecho generó polémica y de inmediato comenzaron a aparecer distintas historias de Pérez, junto a situaciones que lo retratan. Por ejemplo, el presidente de Gasco fue financista de la campaña presidencial del líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, donando un millón de pesos, según lo transparentado por el Servicio Electoral.

Pérez también ha estado vinculado al pinochetismo, como por ejemplo Hermógenes Pérez de Arce (férreo defensor de la dictadura), así como también Jorge Alberto Reyes Morel, mayor en retiro del Ejército, que encubrió el asesinato de Raúl Adrián de la Cruz Jerez Padilla, efectuado por el Regimiento Yungay.

El empresario también publicó el 25 de noviembre de 2015 un obituario en honor al dictador, cuando se cumplían cien años de su natalicio. “Lo recordamos con gratitud y acompañamos a su distinguida viuda y familiares con nuestras oraciones”, escribió en El Mercurio ese día.

También en 2017 el propio Pérez acusó al ex ministro y ex senador Pablo Longueira de ejercer presión en contra de los votantes de Kast. Según publicó El Mercurio entonces, en un grupo de Whatsapp al que ambos pertenecen, el líder de Gasco le dijo que es de una “carajada sin límites” el llamado que están haciendo desde Chile Vamos al “voto útil”.

“Mi voto en primera vuelta será por convicción y luego (para que te quedes tranquilo) por conveniencia o pragmatismo”, dice, increpándolo por el “fuego amigo” que supuestamente estaría recibiendo Kast y “la presión indebida” que estarían ejerciendo aquellos que votarán por el diputado independiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País