Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Liam Neeson: cancelan avant premiere de su nueva película tras haber confesado que quiso “matar” a un hombre negro

La productora Lionsgate tomó la decisión luego de que el actor revelara que hace 40 años pensó en vengar a una amiga víctima de violación.

Por
Compartir

La alfombra roja para el estreno de la nueva película de Liam Neeson fue cancelada este martes, un día después de que un medio británico publicara una entrevista en la que el actor confesó que quiso matar a una persona negra aleatoria hace casi 40 años luego de que una amigo fuese violada por un hombre negro.

La productora Lionsgate y los organizadores de la premiere del filme “Cold Pursuit” en Nueva York informaron sobre la cancelación de entrevistas y fotografías sólo horas antes de que iniciara el evento programado para esta noche.

Los cambios de planes se dieron luego de que Neeson hiciera una aparición en el programa “Good Morning America” para explicar sus comentarios. El actor dijo a la conductora, Robin Roberts, que él no es un racista y que superó aquellos pensamientos violentos del pasado tras haber pedido ayuda a un sacerdote y a amigos.

Pero la polémica comenzó luego de que el mismo Neeson confesara en una entrevista publicada este lunes por The Independent que luego de enterarse que el atacante de su amiga era negro, “recorrí zonas de arriba abajo con una porra” esperando que alguien de raza negra “saliera de un bar y se metiera conmigo para algo, para poder matarlo”.

Por lo que este martes dijo a Roberts que había consultado por la raza del atacante, junto a otras características descriptivas. El tema, explicó, surgió porque durante la entrevista el periodista le preguntó cómo accedía a los sentimientos de venganza que tiene su personaje en “Cold Pursuit”, un padre que busca vengar de manera violenta la muerte de su hijo.

“Todos fingimos que somos políticamente correctos“, señaló a la presentadora. “Quiero decir, y en este país ocurre lo mismo, que uno a veces sólo raspa la superficie y descubre que este racismo e intolerancia están ahí“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#racismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País