Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Número de campamentos en Chile no se redujo durante el último año

Las cifras dadas a conocer por el MINUV demostraron que en el país hay 822 asentamientos, cifra que se arrastra desde fines de 2017.

Por
Compartir

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg reveló los resultados del Plan de Campamentos 2018, que reveló que no hubo variaciones en la cantidad oficial.

De acuerdo a las cifras reveladas, en Chile existen 822 asentamientos irregulares, número que se mantiene desde fines de 2017.

Por su parte, el secretario de Estado presentó el balance de 2018 como optimista, dado que la cifra se mantuvo. Además, destacó que “73 campamentos entraron en gestión de cierre para ser erradicados, campamentos que terminan y que las familias encuentran su vivienda definitiva”.

Los asentamientos que iniciaron aquel proceso seon San Francisco de San Bernardo, ex Nassur, ubicado en la Toma de Peñalolén, Coraceros de Arica, Los Girasoles de Valdivia, Juan Pablo II en Lo Barnechea, El Vergel Alto en Valparaíso, Mirador de Coronel y El Esfuerzo, establecido en la misma comuna de la región del Biobío.

Cabe destacar que el Plan establece que al menos 46 familias en Chile viven en precarias condiciones, por lo que durante el primer semestre de este año se realizará la segunda etapa del catastro de campamentos con el fin de verificar avances en el proceso de erradicación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País