Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Obispo Eduardo Durán acusa “envidia” de pastores evangélicos por sus 30 millones de diezmo

"Obispos que han declarado en contra mía han recibido muchos favores míos, pero como el leseo y el apetito de llegar acá es grande, los entierran", indicó el cuestionado líder evangélico.

Por
Compartir

Eduardo Durán, obispo de la Catedral Evangélica que es investigado por lavado de activos, respondió a las críticas recibidas por otros líderes evangélicos por recibir 30 millones de pesos en diezmo, asegurando que “la envidia que provoca ser pastor de esta iglesia es muy grande”.

Esto, luego que declarara como imputado ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, donde detalló que recibe 30 millones mensuales en diezmos de libre disposición, por lo que los puede destinar para sus gastos personales o para el funcionamiento de su iglesia.

Junto con ello, apuntó que varios de sus críticos han sido favorecidos económicamente, apuntando a radio Cooperativa que “obispos que han declarado en contra mía han recibido muchos favores míos, pero como el leseo y el apetito de llegar acá es grande, los entierran”.

Durán señaló al Ministerio Público que la mitad de los 30 millones lo derivaba a 10 pastores y sus respectivas iglesias, 9 millones para su sobrina, su hija y su hijo -el diputado RN Eduardo Durán Salinas- mientras que el resto queda para su disposición.

Ante esto, el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas y Protestantes de Chile, cuestionó estos hechos, ya que “al final nos deja mal a todos los evangélicos”.

“No todos estamos administrando y llevando adelante la distribución de los recursos de esa manera. La mayoría de los pastores de las iglesias -yo lo puedo dejar en claro- tienen un orden establecido dentro de sus propias denominaciones”, detalló.

El obispo Soto señaló que si bien cada iglesia tiene su forma de administrar el diezmo, esto debe hacerse con ética, probidad y transparencia, además de destinar gran parte de los recursos a la iglesia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País