Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Padres de Kathy Winter cuestionan resolución de Superintendencia de Educación contra Nido de Águilas

En tanto, la investigación del Ministerio Público por la muerte de Katy Winter se cerrará sin sanciones para terceros.

Por
Compartir

Los padres de Kathy Winter apelaron a la resolución de carácter preliminar que emitió la Superintendencia de Educación contra el colegio Nido de Águilas por el bullying que recibió su hija, el cual la llevó a suicidarse en mayo pasado, afirmaron.

Según consignó La Tercera, el establecimiento educacional solo recibió sugerencia para mejorar sus protocolos y canales de denuncia para este tipo de casos, además de actualizar sus sanciones ante el bullying.

Frente a esto, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco dieron a conocer varias pruebas para rebatir esa postura, mostrando páginas de confesiones del 2013 y 2015, donde se mantienen los insultos y comentarios despectivos contra mujeres.

La intención de los padres de Winter buscan que con esto se apliquen medidas más drásticas con el colegio Nido de Águilas, según la Ley 20.536 sobre Violencia Escolar, ya que apuntan que este tipo de situaciones no fueron abordadas por el establecimiento de forma óptima.

Esta resolución preliminar de la Superintendencia de Educación se basa en la investigación interna del Nido de Águilas, donde se asegura que solo hubo un número mínimo de estudiantes que acosaron a la joven, lo que no generó denuncias previas.

En tanto, la investigación del Ministerio Público por la muerte de Katy Winter se cerrará sin sanciones para terceros, ante la ausencia de penalización de bullying en la norma legal y porque se descartó el delito de auxilio al suicidio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País