Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Registro Nacional de Mascotas ya supera los 200 mil inscritos

Además, cerca de dos mil perros han sido registrado como potencialmente peligrosos.

Por
Compartir

El próximo 12 de febrero vence el plazo para inscribir a las mascotas en el Registro Nacional. De no ser así, los municipios podrán exigir a los dueños el cumplimiento de la Ley de Tenencia Responsable.

Quienes falten a esta obligación, que se puede realizar a través del sitio registratumascota.cl, arriesgan multas que van desde 1 a 30 UTM. Hasta la semana pasada, habían 200.266 perros y gatos en el registro.

Aun así, es importante destacar que la inscripción no cierra por completo el martes, ya que quienes compren o adopten mascotas tras esa fecha, tendrán un plazo de 90 días para realizar el proceso.

“Esperamos duplicar ese número durante 2019. Es un proceso de cambio cultural, que se dará de forma paulatina”, dijo el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry al diario El Mercurio.

Un ítem importante de la ley es la determinación de nueve razas caninas que se consideran como potencialmente peligrosas, además de otros canes que puedan ser calificados de esa manera debido a su conducta. 

A la semana pasada había 2.0559 perros inscritos dentro de esa categoría, según informó dicho medio. Principalmente pitbulls (912) y rottweilers (674). Las responsabilidades de los dueños de estos canes incluyen el pasearlos con bozal y tomar clases de adiestramiento con ellos. Además, después de la fecha límite, también tendrán un plazo de 15 días de inscripción.

Si bien por ahora no existen cifras oficiales, la Subdere estima que en Chile hay cerca de 3,8 millones de perros y 1,2 millones de gatos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País