Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Ubilla descarta declarar zona de catástrofe en Arica: “La situación es natural”

Las criticas hacia esta decisión del gobierno se acrecentaron luego de que ayer fuera declarado el estado de excepción para las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Por
Compartir

El ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, respondió a los cuestionamientos que ha recibido de parte de algunas autoridades por no declarar zona de catástrofe en la Región de Arica y Parinacota tras las consecuencias de las lluvias del “invierno boliviano”.

Las criticas hacia esta decisión del gobierno se acrecentaron luego de que ayer fuera declarado el estado de excepción para las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, producto de los incendios forestales que han consumido más de 13 mil hectáreas en la zona.

Al respecto, el ministro (s) Rodrigo Ubilla, en conversación con T13 Radio, señaló que “el incendio tiene una combinación de condiciones ambientales y factor humano. El despliegue de fuerzas armadas preventivas es importante para inhibir estas acciones. Este recurso de estado de excepción inyecta una cantidad de recursos humanos para hacer labores preventivas y para combatir los incendios”.

“La situación (en el norte) es exclusivamente natural, y las fuerzas armadas ya están desplegadas. Por ejemplo, se abrió el camino entre Arica e Iquique en colaboración con las fuerzas armadas”, complementó Ubilla.

Por último, la autoridad señaló que “el gobierno ha tenido una planificación clara y se ha caracterizado por la toma de decisiones, especialmente cuando hay emergencias. Sabemos cómo hacerlo y no me quedo con las críticas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País