Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

VIDEO | Funa nacional al presidente de Gasco Matías Pérez Cruz por amenazar a tres mujeres para que se fueran del Lago Ranco

La denuncia ya está en manos de Bienes Nacionales: "estamos recabando antecedentes para dar respuesta lo antes posible", aseguraron desde el Ministerio.

Por
Compartir

En las últimas horas se viralizó un video grabado por tres turistas que fueron increpadas por Matías Pérez Cruz, presidente de Empresas Gasco, quien de manera amenazante las echó de las orillas del lago Ranco, asegurando que estaban “invadiendo propiedad privada”.

Se van de mi propiedad, ya he tenido muchos problemas con otras personas”, les dijo.

En las imágenes se le escucha decir que “les estoy pidiendo que se retiren, estoy con mi familia y con mis hijos, ¿ya? Y este jardín lo cuido yo, es mi jardín que deslinda con el lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar allá donde revientan las olas, perfecto, se ponen ahí, pero es mi jardín”.

“Por último pueden pedir permiso (…) pero cuando la gente llega y se me instala de mala manera, y les digo de buena manera por favor, me podría dejar tranquilo con mi familia porque tengo lleno de invitados. Ustedes se me van a ir y si no voy a venir a sacarlas yo de manera no tan pacífica”, agregó.

Las mujeres no se movieron del lugar, situación que molestó a Pérez. “Esto es propiedad mía, yo deslindo con el lago Ranco”, recalcando que “yo soy abogado, usted no me va a discutir a mí”.

El registro finaliza cuando el presidente de Gasco intenta frenar la grabación.

Una de las afectadas detalló en Facebook que “nos repitió varias veces su nombre: Matías Pérez Cruz. Dice ser abogado, es presidente de Gasco. Pero su educación quedó muy lejos de esos pergaminos. Después de sentarnos a la orilla del Lago Ranco, de manera agresiva nos increpa diciendo que no podemos sentarnos en su jardín, menos sin pedirle permiso. Fue brutalmente agresivo frente a tres mujeres sentadas en unas toallas. Nos quitó las cosas, me arrebató el celular y me amenazó con tirarme el teléfono al lago”.

Pese a que no hay certeza de si se trata de propiedad privada o no, el registro ya se ha compartido miles de veces en redes sociales y los cuestionamientos pasaron a una funa nacional. Sin ir más lejos, el nombre del empresario se mantiene hace horas como tendencia de Twitter, con decenas de comentarios y menciones.

En medio de las dudas sobre si lo que dice el empresario es verdad, desde el Ministerio de Bienes Nacionales, con la denuncia realizada, aseguraron que “estamos recabando antecedentes para dar respuesta lo antes posible“.

Cabe destacar que según el Código Civil, las playas, ríos y lagos son de libre acceso y los dueños de las casas colindantes no pueden utilizarlas como propiedad privada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País