Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

VIDEO | “La media perso”: particular frase en TV de Marcelo Díaz a la UDI tras nuevo emplazamiento a Bachelet por Venezuela

El diputado PS aseguró que en el oficialismo existe “una suerte de obsesión” con la ex presidenta Bachelet.

Por
Compartir

Tras reunirse con Guarequena Gutiérrez, diplomática venezolana enviada por el presidente interino, Juan Guaidó, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe nuevamente emplazó a Michelle Bachelet a que se pronuncie por la crisis que se vive en Venezuela, en el marco de su rol como Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU.

Es impresentable que la encargada de DD.HH de la ONU no vaya a Venezuela. En un lugar donde se están violando desde todo punto de vista los derechos de las personas, donde no existe libertad de prensa, donde la gente arranca del país, y dice que no existen las condiciones para ir. ¿Qué condiciones tienen que existir para que vaya?”, comenzó diciendo la senadora.

Agregó, además, que la decisión de la ex Presidenta se contradice con la historia personal de Bachelet: “Eso es impresentable. Es impresentable para alguien que tiene la historia de ella. Para alguien que vivió las violaciones a los DD.HH.; es decir, es poco entendible que no tenga la empatía para defender a quienes hoy en otro país sufren vejámenes similares”.

Ante esto, y en conversación con CNN Chile, el diputado Marcelo Díaz le dedicó una coloquial frase a la timonel del gremialismo. “Voy a decir algo medio coloquial: la media ‘perso’ que lo haga la presidenta de la UDI, que es el partido heredero del pinochetismo. Un partido que sigue defendiendo a Pinochet, que sigue justificando las violaciones a los derechos humanos; que se trate de erigir en paladín de la defensa de los derechos humanos, es al menos incoherente”, expresó.

En ese sentido, el parlamentario PS sostuvo que en el oficialismo existe “una suerte de obsesión” con la ex presidenta Bachelet. “Creo que tienen un temor que viene de las encuestas”, afirmó, en alusión al posicionamiento que tiene la ex mandataria como la figura política mejor evaluada después de Joaquín Lavín según la encuesta CEP.

Yo quiero decirles que se queden tranquilos, que ella ha dicho que no va a ser candidata”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País