Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Abogado querellante Cristián Cruz: “Son 24 víctimas torturadas de mano propia por Juan Emilio Cheyre”

Los hechos que se le imputan sucedieron entre septiembre y diciembre de 1973, en el entonces Regimiento Arica de la capital de la Región de Coquimbo.

Por
Compartir

“Siempre lo dijimos: los medios de pruebas son contundentes, numerosos, es una investigación seria”, dijo el abogado querellante Cristián Cruz respecto al procesamiento de Juan Emilio Cheyre por su presunta participación en delitos contra los derechos humanos.

“Aquí queda bastante claro el rol de mando, en el departamento de inteligencia de esa unidad de que los oficiales que intermediaban estaban en Santiago participando del Golpe”, señaló.

Con los antecedentes recabados, Cruz indicó:  “No es menor. Son 24 víctimas torturadas de mano propia por Juan Emilio Cheyre”. 

Los hechos que se le imputan sucedieron entre septiembre y diciembre de 1973, en el entonces Regimiento Arica de la capital de la Región de Coquimbo. Cheyre es sindicado por varios denunciantes como autor directo de los interrogatorios y torturas.

En la investigación se detalla que la mayoría de los detenidos eran sometidos a sesiones individuales o colectivas de torturas, con simulacros de fusilamiento, aplicación de electricidad en distintas partes del cuerpo y abusos sexuales.

“El fraude de etiqueta que se ha construido durante todos estos años, de un hombre bueno, pulcro, ha caído. El muro se ha derribado, y por fin las víctimas han visto la luz en su larga lucha por justicia”, dijo el abogado querellante.

En noviembre pasado, la ex autoridad fue sentenciada a tres años y un día de libertad vigilada por el caso Caravana de la Muerte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País