Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Alcalde de Calama decide suspender sus vacaciones por crisis de agua potable

Consultado sobre las críticas a su viaje, Daniel Agusto las calificó de "tremendamente injustas" y acusó aprovechamiento político.

Por
Compartir

Calama enfrenta desde hace cinco días un corte de suministro de agua potable, ante las inundaciones y desbordamientos de ríos en la zona norte, a causa del invierno altiplánico.

Frente a esto, Aguas Antofagasta anunció este miércoles que comenzó la reposición del servicio al 50% de la población, mientras que el 50% restante tendrá agua a partir de este jueves pero por 12 horas, ya que se tratará de un sistema de turnos.

Pero la polémica se instaló en la ciudad, ya que el lunes pasado el alcalde Daniel Agusto (RN) inició sus vacaciones, viajando con su familia al extranjero.

Si bien el permiso del jefe comunal se extendía por más días, según consignó La Tercera, Agusto indicó que esta tarde retomó sus labores.

El alcalde explicó su ida de la ciudad, señalando que “todos los pronósticos nos eran favorables para toda la semana. El problema no se genera por los pronósticos, sino por el corte del agua”, agregando que “no había mayor peligro en ninguna cosa”.

Consultado sobre las críticas a su viaje, Daniel Agusto las calificó de “tremendamente injustas” y acusó aprovechamiento político.

“Creo que yo no he tomado vacaciones, solo estuve tres días y muy pendiente, monitoreando completamente la situación, al tanto de todo”, apuntó.

Pero sus explicaciones no fueron suficientes para la oposición, donde la secretaria regional de RD en Antofagasta, Paola de la Torre, dejó en claro que “es impresentable que el alcalde Daniel Agusto se haya tomado vacaciones en medio de una de las emergencias más graves que ha sufrido Calama, tan impresentable como que el gobierno provincial y regional no han sido capaces de gestionar soluciones concretas, ni siquiera de exigirle a Aguas Antofagasta claridad en la información”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua Potable#Calama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País