Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Diputado RN denunció licitación ilegal en Junaeb por $43 mil millones

Se trata de Aliservice, de la región del Maule y a Dipralsa de la región de Los Lagos, dos empresas que en el proceso de licitación previamente declarado desierto, quedaron fuera de bases.

Por
Compartir

El diputado de RN Andrés Celis interpuso una denuncia en la Contraloría General de la República por presuntas irregularidades en la licitación que Junaeb decidió entregar en trato directo, por 3 años, a dos empresas que no cumplieron con las bases en otros concursos.

Se trata de Aliservice, de la región del Maule y a Dipralsa de la región de Los Lagos, dos empresas que en el proceso de licitación previamente declarado desierto, quedaron fuera de bases debido a sus incumplimientos y desapego a las reglas.

Pese a ello, ahora las empresas Aliserive y Dipralsa quedaron con un negocio de $43 mil millones.

“Me parece cuestionable que Junaeb haya optado por declarar desierta la licitación y ahora favorezca con un trato directo a los mismos causantes del problema”, dijo Celis.

El parlamentario manifestó que aquí hay una ilegalidad abierta, pasándose a llevar el Manual de Adjudicación por Trato Directo de una manera oblicua.

La denuncia se presentó ante el contralor Jorge Bermúdez, quien deberá analizar el decreto de adjudicación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País