Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Empresario Raúl Schuler acude al TC en medio del proceso judicial por posesión de patrimonio robado

La acción judicial buscaría “dilatar” la investigación en su contra.

Por
Compartir

El empresario Raúl Schuler presentó un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional (TC), luego que se iniciara un proceso judicial en su contra por la posesión de patrimonio robado y tenencia de armas no declaradas.

La acción buscaría “dilatar” la investigación, publica La Tercera,y así evitar ir a la cárcel por la posesión de las tres armas de fuego encontradas en su fundo ubicado en San Francisco de Mostazal.

“Mi representado es una persona de tercera edad con irreprochable conducta anterior”, dice en el documento el abogado de Schuler, Carlos Cortés, agregando que  “es también posible vislumbrar una infracción al principio de igualdad y al principio de no discriminación”.

El empresario cobró notoriedad público cuando se descubrieron una serie de piezas artísticas, varias de ellas declaradas como patrimonio, en el patio de su fundo. En su declaración, Schüler dijo que había adquirido las piezas sin saber de la procedencia de ellas y que lo hizo para preservar el patrimonio del país.

El coleccionista quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a partir de ese entonces.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País