Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Empresario Raúl Schuler acude al TC en medio del proceso judicial por posesión de patrimonio robado

La acción judicial buscaría “dilatar” la investigación en su contra.

Empresario Raúl Schuler acude al TC en medio del proceso judicial por posesión de patrimonio robado
Por 7 de Febrero de 2019

El empresario Raúl Schuler presentó un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional (TC), luego que se iniciara un proceso judicial en su contra por la posesión de patrimonio robado y tenencia de armas no declaradas.

La acción buscaría “dilatar” la investigación, publica La Tercera,y así evitar ir a la cárcel por la posesión de las tres armas de fuego encontradas en su fundo ubicado en San Francisco de Mostazal.

“Mi representado es una persona de tercera edad con irreprochable conducta anterior”, dice en el documento el abogado de Schuler, Carlos Cortés, agregando que  “es también posible vislumbrar una infracción al principio de igualdad y al principio de no discriminación”.

El empresario cobró notoriedad público cuando se descubrieron una serie de piezas artísticas, varias de ellas declaradas como patrimonio, en el patio de su fundo. En su declaración, Schüler dijo que había adquirido las piezas sin saber de la procedencia de ellas y que lo hizo para preservar el patrimonio del país.

El coleccionista quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a partir de ese entonces.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });