Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Imputadas por agresión a presidente del TC aseguran que fue en defensa propia: “Él pegó primero”

Las mujeres indicaron que Iván Aróstica fue el que dio los primeros golpes.

Por
Compartir

Las dos únicas imputadas por la agresión que recibió el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, en plena vía pública en diciembre pasado, declararon que fue en defensa personal, publica La Tercera. 

Ingrid Ugarte y Cecilia Ibáñez serán formalizadas por el delito de atentados y amenazas contra la autoridad. Ambas mujeres pertenecen al Colectivo Contra el Olvido, agrupación que defiende los derechos humanos.

Según la declaración ante la Fiscalía, Ugarte relató: “Nos acercamos hacia él para preguntarle qué estaba haciendo ahí, que por qué venía saliendo del Tribunal Constitucional. Nos acercamos con Cecilia, no sé cuál habrá sido el motivo de ella, yo creo que el mismo que yo, porque no sabíamos qué podía estar haciendo. Él se da vuelta y nos manda combos, nos empieza a agredir (…) uno me llega a mí en la frente sobre la ceja derecha, a Cecilia la golpeó en la cara. La gente de la marcha al ver que nos estaba agrediendo empezaron a empujarlo para que no siguiera pegándonos, y eso fue. Se armó una trifulca”.

Por su parte, Ibáñez dijo: “Con Ingrid nos acercamos, ella le preguntó: ‘¿Usted defiende a los criminales?’. Yo todavía no llegaba al lado de ella (…) pero escuché cuando le dijo eso. Entonces él se dio vuelta y le pegó un combo fuerte en la cara. Luego de lo que pasó, vi que tenía hinchado sobre el ojo”.

La abogada de ambas, María Magdalena Rivera, aseguró que al revisar las pruebas -fotos y videos- no se ve a las imputadas agrediendo a Aróstica. “Esperamos acreditar que no hay atentado contra la autoridad, porque no conocían a la persona. El presidente del Tribunal Constitucional (…) no es una cara conocida para cualquier ciudadano”, agregó.

Por su parte, el abogado de Aróstica, René Valenzuela, dijo que “nos interesa que se siga investigando quién es el hombre agresor, porque no fueron solo las dos mujeres”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresion#Iván Aróstica#TC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País