Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Interponen recurso de protección contra Aguas Antofagasta por crisis en Calama

Acción judicial busca además presionar al gobierno para que decrete Zona de Catástrofe, a fin de disponer de medidas especiales para afrontar la emergencia en la provincia.

Por
Compartir

La diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, junto a miembros de esa colectividad, interpusieron un recurso de protección en contra de Aguas Antofagasta, debido a la grave crisis que afecta a Calama con el suministro básico del vital elemento.

Acción judicial busca además presionar al gobierno para que decrete Zona de Catástrofe, a fin de disponer de medidas especiales para afrontar la emergencia en la provincia.

“Es una acción de protección para que la empresa tome medidas urgentes para suministrar debidamente el agua potable a la población e informe claramente, a través de la Corte, un plazo estimativo del restablecimiento del suministro”, declaró.

Los miembros de RD manifestaron que hay una negligencia evidente de Aguas Antofagasta, a lo que se suma la falta de una reacción más rápida de las autoridades, criticando de paso al alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien está de vacaciones.

“Es impresentable que el alcalde Daniel Agusto se haya tomado vacaciones en medio de una de las emergencias más graves que ha sufrido Calama, tan impresentable como que el gobierno provincial y regional no hayan sido capaces de gestionar soluciones concretas, ni siquiera de exigirle a Aguas Antofagasta claridad en la información”, sostuvo Paola De La Torre, secretaria general de RD en la zona.

Por último, la parlamentaria de RD llamó al Presidente Piñera a que decrete Zona de Emergencia, ya que la situación en el norte es insostenible.

“Considerando que se registran ya 3 víctimas fatales por las crecidas de los ríos, que la situación en el Alto Loa y Atacama La Grande es devastadora y que la falta de agua está causando estragos, se hace necesario abordar la emergencia de otra manera. Es momento que el Presidente Sebastián Piñera decrete la Zona de Catástrofe y, con ello, poder disponer de medidas especiales para dar respuesta a la ciudadanía”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País