Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Militar (r) procesado por torturas en 1973: “¡Los terroristas de izquierda me están metiendo preso!”

Jaime Manuel Ojeda Torrent, junto a otros tres ex militares -incluyendo a Cheyre- fueron detenidos por orden del ministro Vicente Hormazábal.

Por
Compartir

Esta mañana, cuatro militares (r) fueron notificados de su procesamiento por el delito de torturas aplicadas a 24 personas entre septiembre y diciembre de 1973 en el Regimiento Arica de La Serena. Entre ellos se encontraba el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

La investigación surgió luego de que Nelson Rodríguez Santander y Nicolás Barrantes Alcayaga presentaran una querella contra el ex uniformado por torturas cometidas en 1973 en la ciudad de La Serena.

En este caso también se procesó por los mismos cargos a Ariosto Alberto Francisco Lapostol Orrego, Mario Emilio Larenas Carmona y Jaime Manuel Ojeda Torrent, todos en calidad de autores de la aplicación de tormentos.

De hecho, fue este último el que a la salida de la Policía de Investigaciones (PDI) aprovechó la oportunidad de gritar a la prensa: “Los terroristas de izquierda me están metiendo preso, los terroristas de izquierda ganan aquí y van a ganar cualquier cantidad de millones por habernos procesado. Los terroristas de izquierda han logrado la victoria, han logrado el triunfo y Chile queda callado”.

El ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, decretó contra los oficiales (r) la orden detención, por lo que fueron trasladados hasta el Batallón de Policía Militar, en la comuna de Peñalólén.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País