Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Ministro (s) Ubilla integra oficialmente al Ten Tanker: “Estamos cumpliendo con la ciudadanía”

La autoridad aseguró que "el presupuesto regular de Conaf era de $25 mil millones y el Presidente lo dobló, por lo el presupuesto de este año es de $53 mil millones".

Por
Compartir

Esta mañana llegó hasta el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) en Santiago el avión DC-10 Air Tanker, más conocido como “Ten Tanker”, que participará en las labores de combate al fuego en los incendios forestales en el sur del país.

Hasta el lugar también llegó el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, quien manifestó su alegría por contar con la aeronave para combatir los incendios y dijo que “estamos contentos y cumpliendo el compromiso del Presidente Piñera con la ciudadanía”.

Respecto del monto económico de traer este avión al país, Ubilla indicó que “el costo no es relevante, lo que es relevante es llegar de manera oportuna a los lugares más recónditos donde hay fuego, después haremos un balance de todos los recursos utilizados”.

“La transparencia es un principio fundamental de este Gobierno y por supuesto, llegado el momento, demostraremos ante la Controlaría a todos los órganos públicos y a la ciudadanía el resultado de la operación 2018-2019”, añadió la autoridad.

En esa línea, Ubilla recalcó que “el presupuesto regular de Conaf era de $25 mil millones y el Presidente lo dobló, por lo el presupuesto de este año es de $53 mil millones”.

El “Ten Tanker”, que tiene una capacidad de carga de 36 mil litros y una autonomía que le permitirá atacar el fuego entre Valparaíso y Aysén, tiene programado su inicio de funciones en Chile a partir de mañana a las 08:00 horas, aunque no se descartó que pueda volar al sur durante esta tarde.

La aeronave tendrá como bases el Grupo 10 de la Fuerza Área en Santiago y el aeropuerto de Concepción, mientras que sus vuelos serán planificados diariamente por la Onemi y Conaf en conjunto.

Por último, Ubilla informó que el trabajo del avión está programado en un inicio para que se desempeñe por 14 días, pero que existe la posibilidad que se pueda extender por dos semanas más y luego será evaluada su continuidad en las labores de combate al fuego.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País