Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Moreira dice que si Maduro “no recibe ayuda va a ser cómplice de genocidio”

Además, el senador de la UDI exigió que la ex presidenta Michelle Bachelet se presente en Venezuela.

Por
Compartir

El senador y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Iván Moreira (UDI), se reunió esta mañana por media con el canciller, Roberto Ampuero, para abordar la crisis que atraviesa Venezuela.

Luego del encuentro, Moreira señaló que “si Maduro no permite la ayuda humanitaria en alimentos y medicina, se va a convertir en un cómplice de genocidio, porque hay muchas personas que van a morir, ya que no hay medicamentos en Venezuela y la responsabilidad de él es mayor como ciudadano”.

“En Venezuela es evidente que no habrá transición con Maduro, pero sí puede haberla con las Fuerzas Armadas; un acuerdo con ellas para que se reintegren a la vida democrática es fundamental. Esto no significa una intervención ni fomentar un golpe de Estado”, agregó el parlamentario.

Además, Moreira exigió que la ex presidenta Michelle Bachelet se presente en Venezuela, pues “lo que nos duele como chilenos y que no podemos entender, es que si nosotros tenemos de alta comisionada de los derechos humanos de la ONU a la ex Presidenta Bachelet, esperábamos de ella una actitud más proactiva, de mayor compromiso”.

“No se puede seguir esperando, porque su seguridad está garantizada, ya que la ha invitado el Presidente Maduro. Es un hecho simbólico que ella vaya, y no tiene que esperar más tiempo. ¿Qué pasa en Venezuela?, ¿por qué un trato distinto?, ¿o quizás la ex Presidenta está tan comprometida con la izquierda, no se atreve a ir?”, reflexionó el legislador.

Finalmente, Moreira se refirió al Grupo de Contacto, instancia en la que Chile declinó de participar por no exigir elecciones en Venezuela y dijo que “el Grupo de Contacto es una instancia paralela al Grupo de Lima en el que está Chile y que tiene una mirada distinta de cómo hacer las cosas”.

“Yo señalaba que en lo posible hubiese un plebiscito garantizado con la presencia internacional, pero eso no es posible debido a las circunstancias que se están dando en Venezuela, donde la única fórmula es que Maduro llame a elecciones presidenciales”, concluyó el senador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Moreira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País