Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Refuerzan recursos para combatir incendios en La Araucanía

De acuerdo al último reporte entregado por las autoridades, a las 11:30 horas de hoy, había 24 incendios en combate en la región, donde los que más preocupaban eran los de Galvarino.

Por
Compartir

El gobierno anunció que los recursos para combatir los incendios forestales se concentrarán con mayor fuerza en la Región de La Araucanía, específicamente en la zona de Galvarino, con el objetivos de que los siniestros puedan quedar controlados en el transcurso del día.

Así lo confirmó el ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, quien comentó que “como ministerio estamos desplegados en toda la región, con todos nuestros servicios, y Conaf está realizando un tremendo despliegue, con el apoyo de otros estamentos y también de la empresa privada”.

“Según nuestros datos, tanto hoy como mañana, las condiciones climáticas serán favorables para el control de los incendios en esta región, pero los riesgos se nos trasladan más hacia la zona central del país”, agregó Vargas.

De acuerdo al último reporte entregado por las autoridades, a las 11:30 horas de hoy, había 24 incendios en combate en La Araucanía, donde los que más preocupaban eran los de Galvarino.

Ante ello, el coordinador regional de Incendios Forestales, Eduardo Vial, dijo que “se reforzaron los recursos en esa zona, con especial énfasis en proteger las viviendas del sector, muchas de las cuales están en zonas aisladas, por lo cual la técnica es desplazar maquinarias y realizar cortafuegos en sus alrededores”.

En tanto, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, indicó que “las condiciones climáticas nos han permitido tener un mejor trabajo en el control de los incendios forestales, por lo que tanto los incendios de Carahue como de Cholchol están en vías de ser controlados”.

Por su parte, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, explicó que en comparación con la temporada pasada, todavía hay un 12% menos de superficie afectada, pese a que es mayor la cantidad de incendios registrados.

A la fecha, a nivel nacional, se han registrado 3.738 incendios forestales en el país, lo que significa un 7% más que a la misma fecha del año pasado (3.502), y que en superficie afectada vamos en 22.660 hectáreas, un 10% menos que el período pasado (25.186 hectáreas).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País