Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2019

Alcalde de Calama vuelve a dar explicaciones por tomar vacaciones durante la catástrofe: “Sólo estuve dos o tres días fuera”

"Se hace un mea culpa respecto a los cortes de agua, que fue una situación que comenzó a afectar a la población durante toda la semana", agregó.

Por
Compartir

“Yo suspendí de inmediato ese viaje para estar acá”, dijo el alcalde de Calama, Daniel Agusto, sobre las vacaciones que se tomó en medio de la emergencia que afecta a la comuna debido al Invierno Altiplánico.

La alta presencia de lluvias en la zona ha dejado víctimas fatales, inundaciones y crecidas de ríos. Además, los habitantes han sido afectados por cortes de los suministros de agua y electricidad.

“Sólo alcancé a estar dos o tres días fuera, en razón de que el pronóstico del tiempo ya en ese momento iba a amainar. Sin embargo, el tema más complejo se dio como algo imprevisto que no lo habíamos visualizado”, dijo.

De todos modos, admitió que “se hace un mea culpa respecto a los cortes de agua, que fue una situación que comenzó a afectar a la población durante toda la semana”.

Respecto a ese punto, atribuyó la responsabilidad a la empresa a cargo, Aguas Antofagasta. “Lamentablemente no ha respondido en tiempo, forma, oportunidad, tampoco con la programación de los camiones aljibes, porque estamos teniendo problema de desabastecimiento de agua”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País