Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2019

Ministerio de Bienes Nacionales le da el golpe de KO a Matías Pérez Cruz: “No es su jardín, es playa de uso público”

Además, recalcó que el empresario no será sancionado puesto que la legislación no lo permite.

Por
Compartir

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, reveló este viernes el informe técnico que realizó su repartición a raíz del video que se viralizó hace unos días donde aparece el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, pidiéndole a tres mujeres que abandonen la orilla del Lago Ranco donde descansaban porque estaban “invadiendo” propiedad privada.

El documento dado a conocer por el secretario de Estado concluyó que estas personas que fueron “requeridas” por el empresario, se encontraban “ubicadas en un sector de playa de Lago Ranco“, por lo que, en consecuencia, “no resulta adecuado el proceder del señor Pérez Cruz, toda vez que tanto el acceso como el uso de las playas en Chile no requieren permiso ni autorización alguna”.

Junto a eso, destacó que el comportamiento del ejecutivo “carece de sustento jurídico”, ya que “confunde una simple extensión de las características geográficas de su terreno, con la atribución de sentirse y comportarse como dueño de un espacio de todos los chilenos”.

“Esto no es su jardín, no es una playa privada”, emplazó el ministro Ward a Pérez Cruz, recalcando que “las playas son de uso público” por parte de la ciudadanía.

Consultado por la prensa, el titular de Bienes Nacionales aseguró que la legislación no permite sancionar al presidente de Gasco por este incidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País