Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2019

Sebastián Piñera declara zona de catástrofe en la provincia del Loa y anuncia plan de reconstrucción

Asimismo anunció la creación de un plan de reconstrucción y recuperación para la zona, a fin de ayudar a todas las víctimas y damnificados.

Por
Compartir

Sebastián Piñera anunció que el gobierno decidió decretar zona de catástrofe la provincia del Loa, la que presenta una serie de problemas viales y de suministro, a raíz de las intensas lluvias de los últimos días, a raíz del invierno altiplánico.

“He decidido decretar zona de catástrofe la provincia del Loa y designar al general Rodrigo Valdivia Concha como jefe de esta zona de catástrofe para que asuma el mando que la ley le otorga la Constitución”, comunicó Piñera a los pocos minutos de arribar al aeropuerto de Calama.

El mandatario indicó que este sábado se complementará un diagnóstico y catastro de los daños ocurridos en materia de conectividad, como puentes, carreteras, además del abastecimiento del agua potable, destrucción de viviendas y también materia de agricultura.

Asimismo anunció la creación de un plan de reconstrucción y recuperación para la zona, a fin de ayudar a todas las víctimas y damnificados.

“Esperamos que la reconstrucción y ayuda sea de manera muy inmediata, porque entendemos que la necesitan las víctimas con mucha urgencia. Después de la reunión del COE vamos a poder hablar sobre los plazos y planes de la reconstrucción de lo que el inverno altiplánico destruyó, en especial en la provincia del Loa”, declaró el primer mandatario.

Piñera indicó además que este sábado visitarás las ciudades de Arica e Iquique, además de sobrevolar las zonas afectadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País