Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2019

Ubilla ordena al Ejército y Carabineros trasladarse a zona de emergencia en el norte

El invierno Altiplánico ha dejado seis víctimas fatales entre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Por
Compartir

“El Ejército y Carabineros están saliendo para estar en el lugar donde hay mayor riesgo, queremos que si es necesario evacuar hoy o mañana en la noche, estén”, anunció el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, respecto al traslado para auxiliar a la población en la zona norte.

“No queremos lamentar víctimas, ya hay 6 en el norte grande, y creemos que para nuestro país es mucha gente”, sostuvo ante las inundaciones que ha dejado el invierno altiplánico en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

La autoridad comentó que ha sostenido conversaciones con el alcalde de Calama, sugiriéndole agilizar los trámites desde el municipio y comprometiendo que los recursos “van a llegar a tiempo”.

“Tenemos que resolver el problema del abastecimiento regular del agua en Calama. Sé que se han tomado medidas y turnos de emergencia, pero es necesario retomar la normalidad”, indicó sobre los servicios operativos en dicha comuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País