Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2019

Heraldo Muñoz y postulación presidencial: “No puedo descartar nada”

El excanciller dijo que tendría que considerara el apoyo de su partido y de la gente. "En todo caso, cuando asumo un desafío, lo hago en serio", añadió.

Por
Compartir

El presidente del PPD y excanciller, Heraldo Muñoz, se refirió a sus intereses presidenciales. Si bien el dirigente aseguró que no está dentro de sus aspiraciones llegar al sillón de La Moneda, sostiene que “el futuro a veces depara desafíos inesperados”, por lo que no puede descartar convertirse en un candidato si cuenta con el respaldo de su partido y de la ciudadanía.

En una entrevista radial sostuvo que si su nombre concitaba interés ciudadano no podía descartar ser candidato presidencial. Ante esta realidad Muñoz señaló a La Tercera que “no soy precandidato, y menos candidato presidencial. He agregado que primero hay que prestar atención a la ciudadanía en vez de andar ofreciéndose para cargos. Tenemos que generar propuestas y confianza antes que postular candidatos”.

Sin embargo deja abierta una puerta a una eventual postulación. “Claro, el futuro a veces depara desafíos inesperados. Nunca planifiqué estar presidiendo un partido político, y aquí estoy, por tanto, no puedo descartar nada. Pero si me declaro disponible -o decline-, lo haré de manera inequívoca y sin margen a interpretaciones”

Dice no tener ambiciones presidenciales, que nunca ha sido su ambición, que tendría que considerara el apoyo de su partido y de la gente. “En todo caso, cuando asumo un desafío, lo hago en serio”.

Por último se refirió al actuar del gobierno de Sebastián Piñera frente a la crisis que atraviesa Venezuela. “Ha escogido enfatizar los gestos simbólicos, en vez de privilegiar una política proactiva de ayudar a generar un entendimiento”, dice. No obstante, y a pesar de que la mesa directiva de su partido, que encabeza, no había sido tan directa, el exministro plantea frente al gobierno de Nicolás Maduro que “sin duda estamos ante un régimen autoritario o dictatorial”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Heraldo Muñoz#Presidencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País