Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2019

Más de 5 mil hectáreas de vegetación nativa consumidas en Aysén

El foco más activo, denominado “Colonia Sur”, ha afectado una superficie de más de 5.250 hectáreas de vegetación en la comuna de Cochrane.

Por
Compartir

La Intendencia de la Región de Aysén, decretó alerta amarilla para la zona debido a dos gran focos de incendios forestales que se registran en la zona y que han consumido más de 5 mil 300 hectáreas de vegetación nativa.

DE acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se indica que en las provincias de Coyhaique y Aysén existe una condición de simultaneidad de incendios forestales, concentrando en éstas los recursos de combate disponibles, por lo cual se hace necesario su reforzamiento.

En base a ello la intendencia declaró la alerta amarilla para las provincias de Coyhaique y Aysén, lo que llevará a un reforzamiento de los recursos humanos, técnicos y de maquinaria para controlar el fuego.

Cabe mencionar que el foco más activo, denominado “Colonia Sur”, ha afectado una superficie de más de 5.250 hectáreas de vegetación en la comuna de Cochrane.

También hay otro incendio, llamado “Bahía Mansa” el que ha consumido más de 178 hectáreas.

En total trabajan en la zona más de seis aeronaves -tres de ellos helicóptero- para frenar el avance de las llamas, las que están cerca del Parque Nacional Laguna San Rafael.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alerta Amarilla#Aysén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País