Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2019

Incendios forestales: ya van más de 40 mil hectáreas quemadas

El ministro de Agricultura, Ignacio Walker, detalló los recursos con los que cuenta Conaf para el combate de incendios desde la vía aérea.

Por
Compartir

Autoridades entregaron detalles sobre la situación actual respecto de incendios forestales a nivel nacional, insistiendo en el llamado a la precaución y prevención por parte de las personas, ya que la mayoría de los focos son intencionales o activados por descuidos.

Ya que son cerca de 40 mil hectáreas las que han sido consumidas en más de 4 mil incendios, un 50% más de superficie quemada en comparación a verano anterior.

El ministro de Agricultura, Ignacio Walker, detalló los recursos con los que cuenta Conaf para el combate de incendios desde la vía aérea.

Respecto al Ten Tanker, el jefe de cartera explicó que el desperfecto se produjo luego que un neumático se reventara y dañara el flap de la aeronave, elemento crucial para el correcto funcionamiento. Un técnico se encuentra en camino desde Estados Unidos, por lo que se espera que este martes pueda volver a sus funciones.

“Contamos con 53 aeronaves funcionando, 33 de ellas son helicópteros, 20 son aviones, además del Ten Tanker, que desgraciadamente ayer tuvo un desperfecto y esperamos tenerlo operativo el día martes”

Por su parte, Aída Valdini, gerenta de protección contra incendios forestales de Conaf, se refirió a las medidas de mitigación que se han adoptado en los focos más intensos.

“Estamos haciendo grandes cortafuegos. Tuvimos que cambiar levemente la estrategia, en el sentido de hacer un ataque muy rápido a cada uno de los focos del fuego para poder tener disponibilidad de aeronaves cuando se nos provocan nuevos incendios”

En total, son 113 los focos activos de incendio a lo largo del país que están siendo combatidos por las brigadas de Conaf, mientras que 14 focos se encuentran aún sin evaluación, por lo que se espera que durante las próximas horas comiencen las labores de extinción.

En tanto, uno de los incendios que más se ha complicado durante las últimas horas es el de Cochrane, en la región de Aysén.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País