Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Más de 30 incendios forestales siguen consumiendo los bosques de Chile este domingo

Entre la Región Metropolitana y Aysén se registran 2 fallecidos, 7 lesionados, 55 damnificados, 23 albergados y 31 viviendas destruidas.

Más de 30 incendios forestales siguen consumiendo los bosques de Chile este domingo
Por 10 de Febrero de 2019

Esta mañana Conaf reportó un total de 86 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 32 se encuentran activos, 48 fueron controlados y 6 extinguidos.

En cuanto a los afectados entre la Región Metropolitana y Aysén se registran 2 fallecidos, 7 lesionados, 55 damnificados, 23 albergados y 31 viviendas destruidas.

Detalle de incendios forestales relevantes:

REGIÓN METROPOLITANA

En la comuna de Lampa, 1 vivienda resultó destruida, con un número en evaluación de personas damnificadas, las cuales fueron trasladadas a casa de familiares, producto del incendio forestal “Cacique Colin 2”.

REGIÓN DEL MAULE

Activo se encuentra el incendio forestal “El Progreso”, el cual afecta una superficie por confirmar de 50 hectáreas de vegetación en la comuna de Curicó.

REGIÓN DE ÑUBLE

Activo se mantiene el incendio forestal “Reserva Ñuble”, el cual afecta una superficie por confirmar de 40 ha de vegetación en la comuna de Pinto.

Activo se mantiene el incendio forestal “Santa Gertrudis”, el cual afecta una superficie por confirmar de 23,9 ha de vegetación en las comunas de Quillón y Ránquil.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se mantiene el incendio “Canihual VII”, el cual afecta una superficie por confirmar de 682,16 ha de vegetación en la comuna de Tirúa.

Activo se mantiene el incendio “San Juan de Dios”, el cual afecta una superficie por confirmar de 25 ha de vegetación en la comuna de Mulchén.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

En la comuna de Cholchol se han registrado 2 personas fallecidas, 19 damnificadas, 23 albergadas, 1 lesionada y 11 viviendas destruidas, manteniéndose en evaluación la cuantificación de la afectación y daños.

En la comuna de Carahue, se reportan 12 personas damnificadas y 6 viviendas, 1 colegio, 1 iglesia y 1 sede social destruidos.

Activo se mantiene el incendio forestal “El Llaima Particular”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.660 ha de vegetación en la comuna de Temuco, así como el incendio forestal “Cerro Huincaleo”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.600 ha de vegetación en la comuna de Galvarino.

Activo también se mantiene el incendio forestal “Corrales”, el cual afecta una superficie por confirmar de 719 ha de vegetación en la comuna de Carahue, al igual que el incendio forestal “Rinconada de Colpi”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.000 ha de vegetación en la comuna de Traiguén.

Por último activo se encuentra el incendio forestal “Mitrauquen Fundo Rahue”, el cual afecta una superficie por confirmar de 290 ha de vegetación en la comuna de Lonquimay.

REGIÓN DE LOS RÍOS

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal denominado “Rucatrehua”, el cual afecta una superficie por confirmar de 170 ha de vegetación en la comuna de Panguipulli.

REGIÓN DE LOS LAGOS

Activo se mantiene el incendio forestal “Chaquihual”, el cual afecta una superficie por confirmar de 562,16 ha de vegetación en la comuna de Ancud, así como el incendio forestal “Cerro Troncoso”, el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha de vegetación en la comuna de Futaleufú.

Activo se mantiene el incendio forestal “Peuchén”, el cual afecta una superficie por confirmar de 161,61 ha de vegetación en la comuna de Fresia.

REGIÓN DE AYSÉN

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Colonia Sur” el cual afecta una superficie por confirmar de 8.113 ha de vegetación en la comuna de Cochrane, así como el incendio forestal denominado “Bahía Mansa” el cual afecta una superficie por confirmar de 202 ha de vegetación en la comuna de Chile Chico

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día