Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2019

Alcalde Jadue lanza su propia teoría sobre el apoyo de Piñera a Guaidó y habla de “compra de acciones” en Venezuela

El edil de Recoleta nuevamente apuntó al Gobierno por el respaldo entregado al "presidente encargado" de Venezuela, cuestionando sus intereses y calificándolo de "empresario y accionista compulsivo".

Por
Compartir

El alcalde Daniel Jadue ha sido uno de los principales críticos luego de que el Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno respaldaran al “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.

Días atrás señaló que “quiero dejar claro es que yo no le creo a este Presidente, ni a este gobierno, ni a este canciller de que su preocupación son los Derechos Humanos“, agregando que “aquí hay una operación golpista en Venezuela de intervención extranjera, más allá de la valoración que cada uno tenga del gobierno de Maduro”.

Esta vez, y en entrevista con El Desconcierto, el edil de Recoleta nuevamente volvió a apuntar al Mandatario y lanzó una nueva teoría respecto del respaldo a Guaidó. “Aquí hay algo claro y es que Piñera se reunió con el presidente del país más condenado en el mundo por violación a los Derechos Humanos y fin de semana pasado salió el ministro de Hacienda diciendo que estaban viendo cómo aumentar el intercambio comercial con Arabia Saudita, que es una monarquía absoluta que todavía tiene a las mujeres totalmente sojuzgadas”, declaró Jadue al medio citado.

A pesar de ello, criticó que “no han dicho absolutamente nada de lo que ha pasado en Honduras y en otros países de Latinoamérica donde mueren cientos de personas al día, pero nadie dice nada”.

“Entonces, uno puede descartar rápidamente que su interés sean los derechos humanos y la democracia. Habrá que preguntarse cuál podría ser el interés de un empresario y de un accionista compulsivo por derrocar a un gobierno que tiene las mayores riquezas de petróleo y de oro en el mundo”, cuestionó.

En esa misma línea, se preguntó si “¿estará adelantando la compra de acciones después de que se privatice todo eso? O ¿querrá salvarse del juicio que tiene por la utilización de información privilegiada en Estados Unidos?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País