Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Carlos Peña escanea a Matías Pérez Cruz: “Lo que le molesta es la presencia de mujeres que no pertenecen a su clase”

"Es la simple presencia del otro lo que desata su irritación", remarcó el columnista.

Carlos Peña escanea a Matías Pérez Cruz: “Lo que le molesta es la presencia de mujeres que no pertenecen a su clase”
Por 11 de febrero de 2019

“Pérez Cruz, siente que el derecho de propiedad es la fuente que legitima su lugar y su autoridad en la escena social”, señala el rector de la UDP, Carlos Peña, en su habitual columna en El Mercurio respecto al desalojo que hizo el presidente de Gasco contra tres mujeres que estaban en la orilla del lago Ranco, argumentando que estaban dentro de su propiedad.

“No necesitan haber leído a Locke (casi con seguridad no lo han hecho, ocupados como estaban en rezar, sacar cuentas, saborear música) para compartir su idea de que la propiedad privada es una extensión de sí mismos, una forma casi mágica de extender la propia personalidad, las redes familiares y el anhelo de exclusión hasta donde ella, llena de sí misma, alcanza”, indica.

Finalmente un informe del Ministerio de Bienes Nacionales aclaró que las tres mujeres efectivamente se encontraban en una zona de uso público, y no dentro del terreno de Pérez Cruz.

Más allá de eso, el rector hace ver que “lo más interesante de la escena es que a Matías Pérez Cruz, con casi total seguridad, lo que le inquieta y desasosiega no es el supuesto daño a la propiedad privada concebida como patrimonio (el tipo de molestia de una persona sencilla que ve que le estropean su auto o le pintarrajean el muro de su casa)”.

Según su análisis, “lo que de veras le molesta es la simple presencia de esas tres mujeres que no pertenecen ni a su clase, ni a su familia, ni a su círculo (su inconsciente le hace esgrimir como razón para expulsarlas que “tiene visitas”, que “está con su familia”)”.

“Es la simple presencia del otro lo que desata su irritación y por eso su esfuerzo no está dirigido a expulsar a esas tres mujeres de su predio, sino a alejarlas de su vista”, recalcó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día