Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2019

Confusos tuits del INDH sobre Matías Pérez Cruz generan centenares de comentarios: acusan al organismo de contradecirse

El organismo fue duramente criticado al referirse al caso del empresario en el Lago Ranco.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se refirió a la polémica que protagonizó la semana pasada Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco, luego de que se viralizara un video en el que aparece echando a tres mujeres de la orilla del Lago Ranco, acusándolas de “invadir propiedad privada”.

En ese entonces el organismo, vía Twitter, calificó de “lamentable” el episodio y recordó la “calidad de bien nacional de uso público de playas según artículo 589 del Código Civil, y como dominio de la nación excluye la posibilidad legal de ser apropiadas por un privado”.

Pero la publicación fue duramente cuestionada por los usuarios en la red social. Particularmente, uno de ellos señaló que “hay situaciones de violación de DD.HH. graves en Chile como los que se efectúan en la zona de La Araucanía, muchas víctimas han sido las afectadas por la violencia que se vive en la región… Y uds. nada. Pero ahora por un caso particular, salen a rasgar vestiduras… Inmorales”.

Ante esto, el INDH respondió lamentando “que tenga esa opinión, sin embargo, nuestro mandato nos obliga a actuar sólo cuando hay agentes del Estado involucrados. Saludos y que tenga un buen día”.

Otra usuaria les consultó que si en el caso de Pérez Cruz “¿dónde hay un agente del Estado en este caso? ¿Gasco es público?“, a lo que respondieron que “por eso sólo podemos lamentar el hecho, sin involucrarnos. Saludos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País