Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2019

Contraloría objeta millonario viaje de autoridades del Biobío a China por 900 millones

Frente a estos hechos, la Contraloría derivó los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para indagar eventuales delitos funcionarios, junto con ordenar los respectivos sumarios.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República objetó un millonario viaje de autoridades de la región del Biobío, que se realizó entre el 6 y 9 de septiembre de 2017, en China.

Según consignó radio Cooperativa, en en el marco de la llamada Biobío Week se gastaron casi 900 millones, descubriéndose, a pedido del ex concejal Jorge Condeza, una serie de gastos no justificados e irregularidades en estamentos públicos y privados.

Así, se registró un exceso de viáticos por 6,2 millones de pesos, entre otros gastos controvertidos dados a conocer en un informe de Contraloría emitido el pasado 24 de enero.

Entre ellos destaca que el Comité de Desarrollo Productivo contrató a la empresa “Asia Reps SPA” por 114 millones de pesos, a pesar de la la involucrada no cumplió con la totalidad de las actividades consideradas en la licitación.

Junto con ello, se contrató el “Servicio Produccioón Biobío en la Provincia de Hubei”, con el proveedor “Ricardo Melgarejo Dalmazzo”, por la suma de $385 millones, quien a su vez subcontrató la totalidad del servicio a Asia Reps SPA por 358 millones de pesos, lo cual está prohibido.

Respecto a la iniciativa “Misión Tecnológica Estratégica Biobío Week en la Provincia de Hubei”, se detectó la postulación a proyectos fuera de plazo por parte de las universidades Del Desarrollo, San Sebastián y Católica de la Santísima Concepción.

A esto se suma ausencia de cotizaciones en compras de pasajes aéreos, lo que generó un perjuicio de 23 millones de pesos, además de falta de rendiciones por parte de las casas de estudios, por lo que se ordenó el reintegro de 10 millones de pesos.

Frente a estos hechos, la Contraloría derivó los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para indagar eventuales delitos funcionarios, junto con ordenar los respectivos sumarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País