Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2019

DC y cuestionamientos al fallo de Madrid en Caso Frei: “Existe una campaña orquestada para desacreditarlo”

El partido denuncia una "operación mediática" para desacreditar. "No vamos a dejar de denunciar esta campaña de negacionismo", aseguran.

Por
Compartir

Este lunes, el Partido Demócrata Cristiano realizó una conferencia de prensa para hablar sobre lo que ellos consideran una “operación mediática” para desacreditar el fallo del Juez Alejandro Madrid, quien estableció que el Presidente Eduardo Frei Montalva fue asesinado por la Dictadura de Pinochet.

“No vamos a dejar de denunciar esta campaña de negacionismo. Y un mensaje para el Doctor Sánchez: no es posible que el Rector de una Universidad tan importante como la UC actúe buscando hacer defensas corporativas. Eso nunca se había visto en la historia de Chile”, comentó Secretario General, David Morales.

En esa misma línea, Albornoz dijo que “llama la atención que en esta campaña de carácter mediática –y que al parecer es planificada y que se explicita en los medios de comunicación- no tenemos hoy una Derecha que salga a pronunciarse sino que guarda silencio. Una Derecha que se condice con negar lo que sucedió en Chile”.

Finalmente, el Diputado Gabriel Silber, dijo que nuestro emplazamiento es en primera persona al Presidente Piñera. Nos parece incoherente a quien hace años atrás habló de los cómplices pasivos –esto es, aquellas personas que no teniendo un reproche penal de manera oblicua cooperaron con la impunidad o el silencio-, como es el caso de del Subsecretario Luis Castillo, nos parece inverosímil que aun permanezca en el cargo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#caso frei#investigacion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País