Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Exobispo Cox llega a Chile tras 17 años para enfrentar a la justicia

Quien fuera obispo de La Serena, fue removido del estado clerical por el Papa Francisco el 13 de octubre pasado, precisamente por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Exobispo Cox llega a Chile tras 17 años para enfrentar a la justicia
Por 11 de febrero de 2019

El exobispo de La Serena, Francisco Cox, volvió a Chile tras 17 años para enfrentar a la justicia por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

En noviembre pasado la comunidad de Schoenstatt confirmó que el exobispo estaba en condiciones de viajar a Chile para enfrentar las acusaciones de abuso sexual ante la justicia de nuestro país.

Cox, quien fuera obispo de La Serena, fue removido del estado clerical por el Papa Francisco el 13 de octubre pasado, precisamente por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

El exobispo padece cáncer de próstata, demencia senil y diabetes, por lo que debe inyectarse insulina diariamente. Se hospedará en un hogar de ancianos, aunque la residencia no pertenece a la comunidad de Schoenstatt.

Cox renunció en 1997 a la arquidiócesis de La Serena luego de que fuera denunciado por abuso sexual, mientras que en 2002 la Congregación de Padres de Schoenstatt decidió enviar al entonces sacerdote a una casa en Vallendar, Alemania, para que dedicara sus días a la oración, la penitencia y una vida de silencio.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día