Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Hoy se confirma si Ten Tanker seguirá operativo en nuestro país

Cabe recordar que el Ten Tanker está tratando de ser reparado desde el viernes pasado en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción.

Hoy se confirma si Ten Tanker seguirá operativo en nuestro país
Por 11 de febrero de 2019

Esta lunes se sabrá si el avión Ten Tanker podrá seguir operando en el sur del país, luego de sufrir desperfectos mecánicos el pasado viernes, lo que han mantenido la nave inoperativa durante el fin de semana.

Ante esto, el contraalmirante de la Armada y encargado de la Región del Biobío, Carlos Huber, informó que este lunes se tendrá una respuesta definitiva al respecto y que si el Ten Tanker no está en condiciones de seguir operando, de forma inmediata viajará otro avión a Chile para que pueda continuar con el combate del fuego.

Cabe recordar que el Ten Tanker está tratando de ser reparado desde el viernes pasado en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción y si logra ser arreglado, la aeronave se trasladará hasta la base Tepual, Puerto Montt, para dirigirse a combatir los incendios que afectan a la Región de Aysén.

Además, Huber confirmó que las lluvias que se produjeron este domingo en la Región del Biobío ayudaron a extinguir algunos focos de incendios forestales que se estaban desarrollando principalmente en el sur de Tirúa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día