Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2019

Ministerio de la Mujer busca incluir regulaciones contra el ciberacoso en proyecto de ley

“La violencia contra la mujer evoluciona a medida que la sociedad lo hace. Hace 30 años este tipo de agresión era impensada”, expresó el ministerio.

Por
Compartir

Frente a las diversas denuncias de violencia de genero a través de internet, el Ministerio de la Mujer tomó la decisión de impulsar una nueva regulación en el proyecto de Ley de Violencia Integral que se discute en el Congreso.

Según lo expresado a La Tercera, el artículo busca que se integren más formas de agresión ya que “la violencia contra la mujer evoluciona a medida que la sociedad lo hace. Hace 30 años este tipo de agresión era impensada”, aseguran desde el ministerio.

Entre las medidas que se vean a implementar son las de sancionar el hostigamiento y acoso que se producen en las redes sociales, como también los envíos de contenidos sexuales y masificación de imágenes íntimas sin el permiso de alguno de los involucrados.

A través de Ministerio de la Mujer expresaron que lo que se busca es aclarar los diferentes tipo de ciberacosos para que así se puedan identificar dentro de la ley, y posteriormente ser sancionados. “Nuestra finalidad es que sea una figura que pueda ser aplicada por la fiscalía y juzgada por jueces”, mencionaron desde la cartera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País