Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2019

Ministro Walker confirma la venida de otro avión en reemplazo del Ten Tanker

Los costos del nuevo avión lo asume la empresa encargada del Ten Tanker y confirmó que si se logra reparar la primera aeronave "tendríamos dos aviones volando

Por
Compartir

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó que vendrá un nuevo avión en reemplazo del McDonnell Douglas DC10-30, más conocido como Ten Tanker, luego de que la aeronave sufriera un desperfecto el pasado viernes.

Según confirmo el secretario de Estado, el nuevo avión, que ya viene en camino, es de las mismas características del Ten Tanker, es decir, tiene una capacidad de realizar descargas de 36 mil litros de agua.

Además, Walker indicó que los costos del nuevo avión lo asume la empresa encargada del Ten Tanker y confirmó que si se logra reparar la primera aeronave “tendríamos dos aviones volando, dado que el incendio de Cochrane está siendo más complicado”.

Hasta el momento, entre las regiones del Maule y Magallanes el fuego ha consumido cerca de 33.400 hectáreas, destruyendo un total de 31 viviendas, mientras que se encuentran activos 29 incendios forestales.

El Ten Tanker sufrió una falla el apsado viernes 8 de febrero, cuando luego de realizar su cuarta descarga del día, sufrió un daño en el tren de aterrizaje mientras llegaba al aeropuerto Carriel Sur de Concepción, base aérea donde se encuentra desde el viernes pasado sin poder operar.

Tras cuatro descargas de sus 36 mil litros de capacidad, el Ten Tanker sufrió un incidente el pasado viernes 8 de febrero al aterrizar en Concepción-su base de operaciones- que comprometió parte de su tren de aterrizaje.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antonio Walker#falla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País