Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2019

Piñera ante desastres en norte y sur de Chile: “El Gobierno demostró su capacidad de reaccionar con eficacia”

Destacó los recursos que ha invertido el Estado para enfrentar estas emergencias, monto que llega, dijo, a los 128 mil millones.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera destacó el despliegue y la respuesta del gobierno en los tres frentes de catástrofes que ha enfrentado el país durante este verano y donde el Estado ha tenido que desembolsar poco más de $128 mil millones.

“El Gobierno ha sabido demostrar su capacidad de reaccionar con eficacia”, destacó el Presidente Piñera, añadiendo que una vez los chilenos han demostrado temple, coraje y resiliencia para enfrentar estas catástrofes.

El jefe de Estado lamentó la muerte de 10 personas en los desastres mencionados y reiteró que la primera prioridad ha sido proteger las vidas de las personas, además de reponer los servicios de utilidad pública como electricidad y agua, instalar albergues y sistemas de alerta temprana.

Asimismo, destacó los recursos que ha invertido el Estado para enfrentar estas emergencias, monto que llega, dijo, a los 128 mil millones.

“Vamos a seguir con ese despliegue para asegurarnos que el Estado de Chile cumple con su obligación y compromiso de proteger la vida de nuestros compatriotas y enfrentar estas adversidades para minimizar los daños y acelerar la recuperación y reconstrucción de estas regiones que han sido afectadas en el norte, en el centro y en el sur de nuestro país”, concluyó.

El mandatario entregó estas declaraciones luego de encabezar el comité político de gobierno, en el que participaron el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y los Ministros (s) de Interior, Rodrigo Ubilla; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y de la Secretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#desastres naturales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País