Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2019

Puente de Los Carros reabrirá luego de problemas estructurales y seguridad

La iniciativa presentará una inversión de cerca de $500 millones con el fin de que las personas no deban dar la vuelta por los otros puentes del sector.

Por
Compartir

Hace dos años que el punte de Los Carros ubicado en la comuna de Santiago cerró por tener problemas estructurales y de seguridad, sin embargo, este lunes se informó que este Monumento Histórico volverá abrir gracias a los recursos comprometidos por el Gobierno Regional y la municipalidad.

Así lo confirmó la propia Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien tras reunirse en el lugar con locatarios del sector aseguro que “tenemos que ir al rescate de nuestras tradiciones, porque este puente es parte de la historia de Santiago y de lo que somos. Al abrirlo y convertirlo en un puente peatonal, vamos a permitir que la gente se conecte de mejor manera con nuestro Río Mapocho y con la ciudad, para que no sea un río que segregue sino que un río que una. Esperamos estar ojalá inaugurando esta nueva forma de entrar al puente en junio o julio del próximo año”.

La renovación del puente ubicado en el sector La Chimba y que sirve de paso directo entre el Mercado Central y los mercados Tirso de Molina, La Vega y la Pérgola de las Flores, presentará una inversión de cerca de $500 millones con el fin de que las personas no deban dar la vuelta por los otros puentes del sector.

Los trabajos comenzarán reforzando la base del puente, el arreglo del piso, y la colocación de cámaras y luminarias. Además, se considera mejorar la seguridad con mayor presencia policial y de efectivos de seguridad ciudadana. La idea es que el puente funcione de día y sea cerrado durante la noche.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karla Rubilar#Renovación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País