Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2019

Trabajadores del Gas relatan prácticas de Matías Pérez Cruz: “Su lista de abusos es bien larga”

Dirigentes sindicales de empresas de energía y gas aseguran que "a Matías Pérez lo conocemos hace 20 años" y que "el caso de prepotencia desmedida en el Lago Ranco no es nuevo".

Por
Compartir

Las críticas al actuar de Matías Pérez Cruz frente a tres mujeres que se encontraban en una zona de playa -según acreditó el Ministerio de Bienes Nacionales- cerca de su casa en el Lago Ranco, sumaron un nuevo foco, esta vez relacionadas con su labor como presidente de Gasco.

A través de un comunicado, de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Energía y del Gas S.A., Solange Bustos, presidenta de dicha entidad, y Patricio Tapia, presidente del Sindicato Interempresa de los Trabajadores del Gas S.A. aseguraron que “la lista de abusos de Matías Pérez, dueño de Metrogas, Gasco y filiales, es bien larga”, en concreto respecto a derechos económicos y laborales de los trabajadores de dichas empresas.

Aseguran que “a Matías Pérez lo conocemos hace 20 años” y que “el caso de prepotencia desmedida en el Lago Ranco no es nuevo”.

Un ejemplo de esto, aseguran, es el cierre de plantas de gas ocurridos durante 2018 y los despidos masivos en el Empresa Gasco, ocurridos tras la huelga histórica ocurrida en el año 2017, “la primera en 160 años de vida de la compañía. Pero no tuvo problemas para financiar la campaña electoral del ultraderechista Kast”.

Los ejemplos de prácticas contrarias a los trabajadores continúan en la carta: aseguran que a 333 trabajadores que pasaron de Gasco a Metrogas no se le pagaron sus finiquitos hace 20 años.

“De Matías Pérez se puede esperar cualquier cosa. A nosotros como dirigentes nos hostigó, humilló, insultó, contrató gente para perseguirnos y vigilarnos”, agregan los dirigentes. Esta es la misiva:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gasco#sindicatos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País