Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Alberto Espina desmiente toque de queda para la provincia de Concepción: “El ministro de Defensa soy yo”

Esto, luego de que el intendente Jorge Ulloa y el contraalmirante Carlos Huber anunciaran que entre las 22 y las 07 horas de este miércoles regirá la medida en diez comunas.

Alberto Espina desmiente toque de queda para la provincia de Concepción: “El ministro de Defensa soy yo”
Por 12 de febrero de 2019

Luego de que el intendente Jorge Ulloa junto al contraalmirante Carlos Huber anunciaran que este martes comenzará a regir el toque de queda desde las 22 hrs. y hasta las 07.00 horas en diez comunas de la provincia de Concepción, el ministro de Defensa, Alberto Espina, descartó la medida.

“No hay toque de queda, lo que él (el funcionario de la Armada) quiso expresar es que la medida era posible (…) Nunca hubo, hay medidas muy eficaces, como aumentar el patrullaje, pero el toque de queda no se ha decretado”, señaló a la prensa, recalcando que “esa es una medida que no se ha decretado, el ministro de Defensa soy yo, no hay ninguna medida que no sea progresiva”.

Desde la sede de la Onemi de Temuco, el secretario de Estado, quien se encuentra coordinando los trabajos por las emergencias forestales, agregó que “he pedido a las Fuerzas Armadas que actúen en total coordinación con las autoridades civiles”.

“La instrucción es que sigan trabajando 24/7 sus patrullajes se harán intensivamente en las zonas donde hay incendios y donde se presuma que esos incendios son intencionales”, indicó.

Respecto a los diversos siniestros que se registran en el país, “los incendios están relativamente controlados, y lo digo así porque se son focos que prenden inmediatamente y en los próximos días se esperan altas temperaturas”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día