Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2019

Caso Ascar: fiscal nacional reasigna investigación por cuestionamientos a fiscal Emilfork

De esta manera, el caso se trasladó desde la Fiscalía Regional de Los Lagos hasta la hasta la Metropolitana Centro Norte.

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott decidió trasladar la investigación del caso Ascar del Sename desde la Fiscalía Regional de Los Lagos hasta la hasta la Metropolitana Centro Norte. De esta manera, la indagatoria pasará de menos del fiscal Marcos Emilfork a Xavier Armendáriz.

Fue el propio Emilfork quien se lo solicitó a quien encabeza el Ministerio Público, ante los reiterados cuestionamientos por parte de la defensa de los imputados en el caso por el presunto uso irregular de fondos fiscales en el programa para el aseguramiento de la calidad de las residencias (Ascar), del Servicio Nacional de Menores.

Fuentes al interior de la Fiscalía declararon a El Mercurio que el fiscal habría solicitado la modificación con el objetivo de que se dejara de poner en entredicho la objetividad de la investigación.

Los cuestionamientos provienen particularmente desde los acusados en el proceso, entre los que se encuentran dos ex ministros de Justicia, Javiera Blanco y José Antonio Gómez. La abogada de la ex secretaria de Estado, Paula Vial, había solicitado el cambio de fiscal, acusando filtraciones a la prensa.

En octubre del año pasado, Abbott había entregado su respaldo a Emilfork, quien actualmente lidera la investigación respecto a las 800 muertes registradas al interior de centros del Sename, causa que ya cuenta con 25 formalizados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Javiera Blanco#Jorge Abbott

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País