Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2019

Diputado Garín analiza llevar caso de playa concesionada de Piñera en Lago Caburgua a Contraloría

"En el fondo de esta discusión está el libre acceso a las playas y también a las montañas y bienes nacionales en general", expresó el parlamentario RD.

Por
Compartir

El diputado RD Renato Garín se refirió al reportaje de El Dínamo que da cuenta que el Presidente Sebastián Piñera se adjudicó 800 metros cuadrados de playa en el Lago Caburgua, a través de una concesión marítima.

La tramitación inició -y sorteó los pasos claves para lograr un resultado positivo- durante su primer gobierno, en abril 2011, y buscaba “dar apoyo náutico a una propiedad mediante la regularización y uso de mejoras fiscales consistentes en 2 rampas, un hangar, una cancha de tenis, un muro, acceso a la playa, vereda, terraza, una losa (con quincho) y muros, con una vigencia de 10 años”.

Esto, mientras el decreto supremo que aprobó la concesión fue emitido en junio de 2017, durante el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Frente a esto, el parlamentario del Frente Amplio sostuvo que es “curioso que existan dos fases, una en 2011 y que el decreto aparezca recién el 2017”.

Es por ello que explicó que “estoy evaluando llevar el caso a la Contraloría para despejar cualquier conflicto de interés o ilegalidad que se haya cometido en el otorgamiento de la concesión marítima”.

Así, el diputado Garín dejó en claro que “voy a proponer una reforma a las concesiones marítimas de este tipo, pues no es razonable que se utilice esa figura legal para construir canchas de tenis a las orillas de un Lago, ese no es el espíritu de las normas que rigen las concesiones marítimas”.

“En el fondo de esta discusión está el libre acceso a las playas y también a las montañas y bienes nacionales en general. Por eso, junto a un grupo transversal de diputados, presentamos un proyecto de libre acceso a las montañas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País