Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2019

Exdetectives de la PDI son detenidos por sustraer bolso con dinero en operativo

Tras el operativo y la posterior llegada a la unidad policial con la evidencia, los imputados abandonaron la base con el bolso, el cual nunca fue informado en el parte del operativo.

Por
Compartir

Cuatro exfuncionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron detenidos por su presunta participación en los delitos de malversación, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.

Estos delitos habrían sido cometidos en medio de un operativo en marzo pasado, cuando los cuatro involucrados, en ese entonces detectives de la Brigada de Microtráfico Cero, que se desempeñaban en unidades territoriales de Melipilla y Peñaflor, habrían robado un bolso con $18 millones.

Según los registros audiovisuales del operativos, revisados por el Departamento de Asuntos Internos de la PDI, tras el operativo y la posterior llegada a la unidad policial con la evidencia, los imputados abandonaron la base con el bolso, el cual nunca fue informado en el parte del operativo.

Tras su detención, los exdetectives serán formalizados este martes por cargos de malversación por robar el bolso con el dinero; falsificación de instrumento público por no informar de el bolso en el parte policial; y obstrucción a la justicia por borrar las imágenes del operativo que los delataría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País